×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, la ciudad con más déficit de policías municipales: Cisneros

Veracruz, la ciudad con más déficit de policías municipales: Cisneros

Veracruz, la ciudad con más déficit de policías municipales: Cisneros
IMAGEN ILUSTRATIVA

Veracruz es la ciudad de mayor déficit en policías municipales del estado, pues solo tiene 97 cuando requiere al menos mil para las labores de seguridad pública, señaló el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.


Recordó que la seguridad en Veracruz no es solamente responsabilidad de Gobierno del Estado o del federal sino que el municipio debe poner su parte.


“Debería tener mil policías porque tiene 97 y es muy sencillo pedir pero difícil hacer. Sin embargo la autoridad ya dijo que va a seguir trabajando por fortalecer su policía”.


Informó que ya suman ocho detenidos a nivel local por delitos sexuales y 14 en el estado.


Pero no se trata de llenar las cárceles de presuntos delincuentes sino de trabajar en la prevención y eso le corresponde también a la autoridad municipal.


Por ello el estado ofreció al municipio colaborar desde el Instituto Veracruzno del Deporte y el Instituto Estatal de las Mujeres para prevenir el delito.


sobre el primer año de labores de la actual administración estatal afirmó que se ha logrado reducir la inseguridad, recordando que heredaron varios problemas no solamente en dicho ámbito sino también en lo económico y social.


Sin embargo, se busca seguir reforzando las estrategias para tener un estado seguro y en paz.


“Heredamos un estado con impunidad y quienes realizaban actividades ilícitas se les terminó. Tenemos varios casos de detenidos, el mensaje es que se acabó con la impunidad y que vamos a seguir trabajando en la inseguridad”.


Por otra parte afirmó que avanzan las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina perpetrado en el municipio de Medellín de Bravo.


Los detalles no se darán a conocer para no entorpecer las labores.


“Vamos a ser muy responsables y vamos a dar datos en cuanto tengamos información clara de los presuntos responsables. Vamos a seguir enviando el mensaje de que se acabó con la impunidad”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail