×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge mayor promoción turística para Veracruz: Hoteleros

Urge mayor promoción turística para Veracruz: Hoteleros

Urge mayor promoción turística para Veracruz: Hoteleros

En estos tiempos de difícil economía urge mayor promoción turística para ayudar a los prestadores de servicios, pues sólo se ha ejercido el 10 por ciento del recurso para ese fin, aseveró Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.

Aclaró que este destino cuenta con la infraestructura necesaria para recibir y atender a los visitantes, con toda una gama de servicios, pero no es escucha mucho sobre Veracruz, mientras en otros puntos sí existe mucha publicidad para atraer al turista.

El presupuesto anual para el Fideicomiso al Hospedaje es de 56 millones de pesos, pero parece inexistente porque no se ven sus beneficios, a diferencia de otros destinos en la República Mexicana, y eso preocupa al sector, sobre todo porque ya viene la temporada navideña.

“Esperemos que exista un repunte y sobre todo mayor interés de algunas autoridades de dar celeridad a las diversas cuestiones de promoción, darle seriedad a los diversos trámites que se necesitan para poder liberar los recursos  que están enfocados a la promoción turística, porque eso es lo único que va a hacer que crezca el turismo en Veracruz.

“Solamente se han celebrado contratos por 12.5 millones de pesos, por los mismos trámites que se tienen que seguir y por la misma curva de aprendizaje que se ha tenido, se han ejercido 5.4 millones de pesos. Es decir que hasta el día de hoy sólo el 10 por ciento del presupuesto del Fideicomiso al Hospedaje se ha ejercido en promoción”, lamentó Lois Heredia.

Estimó que el año 2020 iniciará con una bolsa de entre 30 a 35 millones de pesos en el fideicomiso para promoción, y resaltó que el recurso no está para ahorrarlo en una cuenta, sino para ejercerlo y que vengan los visitantes a generar derrama económica en los establecimientos.

“No estábamos en una posición en la que nos pudiésemos dar el lujo de ahorrarlos porque nos vemos superados en la falta de inversión y nos vemos lastimados en los porcentajes de ocupación”, puntualizó el representante de los hoteleros.

SEGURIDAD

En cuanto a la inseguridad en la zona dijo que el sector ya se ha reunido con autoridades policiacas y reconoció una buena disposición de éstas para reforzar la vigilancia y atender con prontitud las llamadas de emergencia.

Con ello se ha logrado frustrar varios intentos de los delincuentes, pues dijo que a lo largo del año sucedieron varios incidentes.

“Hace unos meses hubo unas circunstancias por unas personas que querían pasarse de listos dentro de los cuartos, se hospedaban y querían tocar las puertas, fastidiar a los demás huéspedes. Actuamos en contra de esto y ya no se está dando.

Sobre todo hemos trabajado muy en coordinación para prevenir algunas circunstancias que sucedieron el año pasado, por ejemplo asaltos a la recepción: el año pasado tuvimos algunos, este año no hemos tenido, derivado de la coordinación que se ha tenido con las corporaciones policiacas y la realidad es que hemos actuado en buen momento para prevenir que se den estos hechos”, dijo.

Lois Heredia destacó que quienes intentaron asaltar a las recepciones no lograron su cometido y que en ese punto sí hay bastante tranquilidad por la respuesta muy rápida de las corporaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail