×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un 80% baja la captura de pesca en temporadas de frío: Isabel Pastrana

Un 80% baja la captura de pesca en temporadas de frío: Isabel Pastrana

Un 80% baja la captura de pesca en temporadas de frío: Isabel Pastrana
Isabel Pastrana // Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz

Más de 35 mil pescadores de todo el estado de Veracruz se han visto afectados por las inclemencias del tiempo ya que los vientos del norte no únicamente disminuyeron la producción pesquera en 80 por ciento sino que dañaron embarcaciones y equipos.
Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, recordó que hubo tres fallecimientos y pérdidas materiales.
“Hubo la pérdida de tres compañeros, dos de Antón Lizardo y uno de Veracruz, nos ha dolido mucho la pérdida humana. Hemos tenido pérdidas materiales porque este invierno viene muy fuerte y como ven las marejadas han subido más que otros años. El año pasado no hubo casi frentes fríos y nos parece exagerado lo que pasa”.
Aclaró que las especies siguen pasando, sin embargo, no pueden salir a capturar.
Los pescadores buscan que la Administración Portuaria Integral de Veracruz construya el Fraccionamiento del Pescador, en la zona de Tarimoya.
El proyecto consta de 200 casas con un valor de 260 mil pesos cada una, sin embargo, los recursos no han sido autorizados.
Al momento existen algunas edificadas de madera por lo que confiaron en que la actual administración gestione el dinero que se necesita.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail