×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras manifestaciones, alcaldes se reunirán con Secretaría de Hacienda

Tras manifestaciones, alcaldes se reunirán con Secretaría de Hacienda

Tras manifestaciones, alcaldes se reunirán con Secretaría de Hacienda
Alcalde de Veracruz // Fernando Yunes Márquez

Alcaldes de los diferentes municipios del país continuarán exigiendo que no se den recortes presupuestales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
El presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, indicó que en diversas ocasiones han solicitado reuniones con la Secretaría de Hacienda y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para plantear sus propuestas, sin embargo, no han sido recibidos.
Recordó que se contemplan recortes al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, al programa de Pueblos Mágicos, al Fondo Minero, además de la desaparición del Ramo 023.
“En términos real se disminuirán las participaciones federales en un 2 o 3 por ciento. Habrá menos obra pública en el ayuntamiento y es lo que más nos preocupa, estamos haciendo todo para que la operatividad y los servicios públicos sigan al 100 por ciento, pero habrá menos gasto para apoyar a la gente con programas sociales”.
El Ayuntamiento de Veracruz presentó proyectos por 800 millones de pesos, pero no fueron tomados en cuenta por el Gobierno Federal.
En torno a las violaciones que se han presentado en el centro histórico de la ciudad, aseguró que se busca una estrategia común en seguridad con los Gobiernos Federal y Estatal.
Rechazó que las mujeres del municipio se encuentren en riesgo, pero es necesario que se destinen más recursos en seguridad.
“Está analizándolo, la Policía Naval está haciendo lo que puede, nosotros estamos apoyando para fortalecer esto. Este tipo de hecho son muy lamentables y hacen evidente que no podemos recortar los recursos en materia de seguridad, es la seguridad del día a día”.
Insistió en que existe preocupación de los alcaldes del país por no poder cumplir con las necesidades básicas de los ciudadanos debido a los recortes presupuestales que se realizarán en el 2020.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail