×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitan usuarios a CFE condonación de deudas en Veracruz

Solicitan usuarios a CFE condonación de deudas en Veracruz

Solicitan usuarios a CFE condonación de deudas en Veracruz
IMAGEN ILUSTRATIVA

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad solicitaron al Gobierno Federal la reclasificación de tarifas para el estado de Veracruz y que condone la deuda como lo hizo con el estado de Tabasco.


Alfredo Basurto Hernández, representante de la Coalición Regional de la Resistencia Civil del Sur de Veracruz, dijo que tan solo en Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Cosoleacaque, Jesús Carranza y Uxpanapan hay 49 mil servicios con rezago, cuyo adeudo asciende a 167 millones 949 mil pesos.


“Son reales los adeudos. Hemos hecho movilizaciones, hace dos meses estuvimos en Xalapa en la Comisión Federal de Electricidad y en Palacio de Gobierno manifestándonos porque siguen aumentando las tarifas”.


Recordó que en la parte sur de la entidad y en diferentes municipios se reportan altas temperaturas y se necesita de equipos de enfriamiento por ello consideró injusto que se dé beneficios a unos pero a otros no.


“En la zona sur las temperaturas son demasiado altas, el factor humedad es lo que nos hace el bochorno y es necesario tener clima, un ventilador pero mucha gente por las altas tarifas hasta miedo les da porque o pagan la luz o comen. Ya llevamos 17 años y hemos sido encarcelados. Vimos el caso de Tabasco y buscamos que también se haga para Veracruz”.


Afirmó que sí están dispuestos a pagar pero siempre y cuando les apliquen una tarifa justa.


Por ello mantendrán las movilizaciones hasta lograr que a Veracruz se le de un trato adecuado ya que es productor de energía y tiene altas temperaturas.


Acusó que hay usuarios a los que quieren cobrarles hasta 500 mil pesos de pagos pendientes.


Recordó que tienen más de 17 años luchando por tarifas justas ya que desde el año 2000 el precio de la energía viene encareciendo afectando la economía de los hogares mexicanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail