×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se debe detener agresiones contra mujeres: Diócesis de Veracruz

Se debe detener agresiones contra mujeres: Diócesis de Veracruz

Se debe detener agresiones contra mujeres: Diócesis de Veracruz

Ante la creciente ola delictiva cuyo principal saldo son las mujeres agredidas y los desaparecidos, hace falta más trabajo de todas las autoridades para aplicar la ley y hacer justicia, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de Veracruz.

Recordó que el primer domingo de cada mes se oficia en la Catedral de Veracruz una misa en recuerdo de las personas desaparecidas, con afluencia de los familiares e integrantes de colectivos de búsqueda, y el 1 de diciembre será la próxima.

Sin embargo no dejan de salir a la luz los reportes y hallazgos de restos, aunado a los delitos contra féminas, por lo que el clérigo remarcó la urgencia de intensificar esfuerzos para abatir la creciente ola que enluta a decenas de familias veracruzanas.

“Le pedimos al gobierno que realmente haga su chamba, que ponga a investigar y que realmente busque a esos desaparecidos; no podemos hacer más, no nos queda más que decirlo (…), hoy viene uno que lo acaban de levantar un familiar; siguen viniendo aquí para que pidamos por ellos.

“Tenemos constantemente casos, es algo que no deja de pasar, sigue pasando; ya la gente hasta tiene miedo de denunciar y eso porque no sabe uno ya si hay alguien dentro del gobierno que esté metido en esa situación y pueda hasta hacerle daño a sus familiares. Es muy lamentable la situación”, subrayó Briseño Arch.

Dijo que la Iglesia Católica expresa públicamente su inquietud por esa situación latente en el estado de Veracruz, pues admitió no estar sujeta a censura, pero recalcó que no puede hacer más que levantar la voz por las víctimas de desapariciones y de delitos contra las mujeres.

Se pronunció además por facilitar a las víctimas los mecanismos para que se sientan estimuladas a presentar denuncias formales y que no se abstengan por temor a la indiferencia oficial o peor aún, por miedo a posibles represalias de sus victimarios.

“Que las autoridades hagan su chamba y pedirles que ayuden a estas personas y sobre todo, que haya una forma de denunciar sin que ellos queden afectados”, puntualizó el representante diocesano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail