×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevé Prodecon que para 2020 aumenten quejas por multas fiscales

Prevé Prodecon que para 2020 aumenten quejas por multas fiscales

Prevé Prodecon que para 2020 aumenten quejas por multas fiscales
María Isabel Coba Soto, delegada de la Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente apoyará a quienes lo requieran ante las modificaciones al Código Fiscal, pues no se descarta que la solicitudes de servicio repunten.
María Isabel Coba Soto, delegada de la Prodecon, aclaró que el organismo atiende impuestos federales y no temas penales pero deberá haber un proceso de fiscalización antes que la autoridad actúe.
“La función de la Prodecon va seguir siendo la misma, la defensa de los contribuyentes, por eso tenemos varias áreas, porque el contribuyente puede verse involucrado en diversos problemas. ¿Qué pasaría si la autoridad está haciendo un requerimiento?, la sugerencia de nosotros es aclarar e investigar por qué les están haciendo ese requerimiento, aquí la recomendación es ser preventivo”.
Durante el año incrementaron las peticiones de servicio a la Prodecon, al último corte sumaron 7 mil 400 servicios y más de 900 quejas, sobre todo por devoluciones, multas que imponen las autoridades fiscales, entre otros.
En Veracruz todos los años aumentan los servicios y seguramente subirá por la Ley de Defraudación Fiscal.
“Cuiden su situación actual fiscal, pregunten, estamos a la orden. Hay mucha difusión y estamos seguros que estarán alerta de lo que acontece”.
Antes el contribuyente tenía que irse directamente al tribunal ahora no hay que esperar a que haya resolución firmada por la autoridad.
Es decir, ahora puede actuarse desde el primer llamado de la autoridad fiscal para efectuar las aclaraciones pertinentes.
“Los pequeños contribuyentes, los RIF, están un poco más rezagados con un asesor fiscal y son quienes acuden con nosotros a plantearnos las dudas y son a los que estamos apoyando”.
Las modificaciones al Código Fiscal que contempla adecuar el capítulo de delitos en los apartado de actos simulados, tráfico de facturas, expedición sin sustento del Comprobante Fiscal Digital por Internet y empresa de escritorio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail