×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preocupa inseguridad y economía en el país, dice Iglesia en Veracruz

Preocupa inseguridad y economía en el país, dice Iglesia en Veracruz

Preocupa inseguridad y economía en el país, dice Iglesia en Veracruz
Carlos Briseño.

El primer año del gobierno federal preocupa a muchos mexicanos que no entienden el cambio en las reglas del juego, y la mayor incertidumbre está en la economía y la inseguridad, por lo que se debe dar certeza ante la percepción de inactividad, aseveró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Al cumplirse un año de la administración de Andrés Manuel López Obrador el clérigo opinó que parece más el temor a lo desconocido, pues se cortó con el modelo económico que se siguió desde hace años y falta claridad para que se entienda el rumbo.

“Siento que no ha sido un año muy positivo en lo económico, tenemos preocupación por lo que viene aunque también una esperanza porque creemos que las cosas van a mejorar. Hay cierta preocupación por el cambio de los giros que ha estado dando el gobierno, pero no tanto porque esté haciendo las cosas mal o bien, simplemente porque han cambiado las reglas del juego.

“México tiene muchos retos, muchas cosas positivas que se están potenciando y se pueden potenciar: la cuestión de la economía de las empresas: se había tenido un sistema neoliberal, está cambiando el sistema y eso genera mucha confusión en la población. Nos tenemos que amarrar el año que entra un poquito más en muchas cosas, cuidar los centavos, gastar menos en las cosas que no son importantes y gastar en lo que realmente necesitamos”, señaló Briseño Arch.

Añadió que la inseguridad es otra gran preocupación para la ciudadanía pues aunque no surgió en este gobierno, la expectativa era que se reduciría y el ciudadano común no ve ese resultado.

“Cuando hay un acto de violencia normalmente se magnifica, pero toda violencia tenemos que frenarla; y sí, la verdad es que a veces se han dado mensajes como de dejar que la violencia siga, como que no se ha actuado y es un mensaje muy negativo para la población.

“La obligación es denunciar. A veces la gente no denuncia por miedo, y habría que ver de qué manera se puede denunciar sin que se implique a la gente, porque si se denuncia y no se hace nada no sirve de nada. Es para que la gente vea que realmente se está denunciando y se está actuando; a veces da desconfianza, parece que no se denuncia porque el gobierno no va a hacer nada”, subrayó.

El representante diocesano fue enfático en que al concluir el primer año de la administración federal es momento de hacer una reflexión muy seria y reconsiderar lo que se ha hecho para a partir de ahí, decidir y planificar lo que se hará en lo sucesivo para responder a la expectativa ciudadana.

-¿Cómo líder religioso, qué le diría si estuviera aquí el presidente de la república, en este primer año?

“Yo le diría que sí le pusiera más dedicación a lo que es la violencia, que se viera que el gobierno está actuando y se demostrara con estadísticas, con atención, una atención muy privilegiada a esta cuestión de la inseguridad, porque sí hay una mentalidad así como muy común de que el gobierno no está haciendo nada”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail