×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Congreso del Trabajo más inversiones en infraestructura

Pide Congreso del Trabajo más inversiones en infraestructura

Pide Congreso del Trabajo más inversiones en infraestructura
Benjamín Gutiérrez García // Presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz

El gobierno federal no está sentando las bases para que se genere la infraestructura de desarrollo y en consecuencia muchos prestadores de servicios ven mermada su actividad y la contratación de personal, afirmó Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.


Demandó que la federación haga inversiones en infraestructura, para que los diversos sectores tengan ocupación, y aclaró que aun cuando el sector privado debe establecer sus capitales, el gobierno de la república también debe hacer la parte que le corresponde.


Como ejemplo dijo que la construcción se ha parado y entonces no hay trabajo para los contratistas y a su vez se contrae el oficio de la albañilería porque el programa de construcción de vivienda también se ha venido abajo, entre otros sectores en donde ha faltado invertir más.


Señaló que en consecuencia la gente tiene que emigrar en busca de oportunidades, pero no sólo se van los obreros, sino también los contratistas y los propietarios de camiones de carga.


“Ahorita están yéndose a Chiapas a trabajar; la responsabilidad de ellos es prestar el servicio, buscar clientes, pero ellos no son quienes invierten, pero sí invierten en su camión para transportar carga. El gobierno es el que debe crear inversión e infraestructura para seguir desarrollando.


“La inversión da trabajo a mucha gente. Los inversionistas, los señores del dinero, tienen que poner su parte y están en lo suyo, pero quien debe fomentar, alentar y procurar que haya esas inversiones es el gobierno, y es en donde no se está haciendo la labor”, afirmó Gutiérrez García.


Añadió que esa situación también se percibe en el nuevo puerto y atañe directamente a los transportistas de carga o “materialistas”, pues dijo que todavía el año pasado en la nueva terminal marítima de Veracruz había mucho movimiento y hoy el panorama es distinto.


“En la zona portuaria había bastante trabajo, había 400 camiones transportistas que estaban llevando y trayendo cosas, y se paró todo entrando el año, se paró y ya no hay inversión; si hay 50 trabajando es poco.


“Son etapas las que quedaron. Hay todavía cosas que tienen que armar y que no se han armado: falta armar otra escollera, falta poner las plataformas para poner las naves, faltan varias cosas y es cuestión de terminar al cien por ciento el puerto”, dijo.


Rechazó que los empresarios de rubros como el transporte de carga y la construcción estén atenidos a que el gobierno federal les ponga todo en bandeja de plata, y subrayó que ha dejado de bajar recurso para infraestructura que daría empleo a varios sectores productivos en Veracruz.


Afirmó que el gobierno debe fomentar, alentar y procurar que haya inversiones, y entonces es cuando entran los prestadores de servicios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail