×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Persiste CONTU gestionando aumento de ingresos a la educación superior

Persiste CONTU gestionando aumento de ingresos a la educación superior

Persiste CONTU gestionando aumento de ingresos a la educación superior
Enrique Levet Gorozpe

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios ( CONTU) continúa gestionando que se apruebe un aumento al subsidio a la educación superior.


Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la CONTU, admitió que los recursos nunca serán suficientes, sin embargo, hay escuelas que no tienen presupuesto ni para atender temas básicos.


“Estamos en ese trabajo con los legisladores, principalmente con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza el diputado Alfonso Ramírez. Hemos dialogado el asunto pero no se ha encontrado la solución y ante la necesidad de recursos para pagar los salarios tuvimos que tomar esta decisión”.


Admitió que suspender clases para presionar al gobierno no fue lo indicado pero es injusto que las universidades no tengan dinero ni para pagar el salario de los trabajadores.


Cabe mencionar que sindicatos de trabajadores docentes y administrativos de 30 universidades estatales efectuaron paro laboral en demanda de aumento en el subsidio a la educación superior.


“El diálogo tiene su límite. Ya hay un acuerdo para que se lleve a cabo la Convención Nacional Universitaria y podría ser una solución al problema”.


Insistió en que se debe solucionar el problema del presupuesto y asignar mayores recursos para 2020 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sobre todo ante los anuncios de cancelar el examen de admisión.


A nivel nacional nueve universidades enfrentan serias complicaciones presupuestales, entre ellas: la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas, y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail