×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Permitirá TMEC crecimiento en México, EU y Canadá: CCE

Permitirá TMEC crecimiento en México, EU y Canadá: CCE

Permitirá TMEC crecimiento en México, EU y Canadá: CCE
Juan Manuel Urreta

El Tratado de Libre Comercio es fundamental no solo para México sino para Estados Unidos y Canadá, por ello el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, confió en que pronto se firme.


Dijo que debe verse como un tratado que beneficia económicamente a las tres naciones involucradas y no como moneda de cambio.


“Nosotros seguimos trabajando y teniendo reuniones con las contrapartes en Estados Unidos y confiamos en que el tratado va a salir. Se ha retrasado por la situación que tiene el presidente Donald Trump. Sin embargo, las cámaras de comercios y los industriales han estado trabajando hombro con hombro en el tema”.


El T- MEC permitirá seguir creciendo, además que Texas, Arizona, California y otros estados del país vecino del norte tienen un alto porcentaje de ingresos gracias a los mexicanos.


Hizo énfasis en la importancia de no mesclar los temas políticos con los económicos, pues solo se limita el crecimiento.


Para ello se deben establecer reglas económicas claras entre los tres países .


 “Es lo que sucede cuando mesclas lo político con lo económico y eso pasa mucho en México. La solución es que los políticos, los congresistas de EU entiendan que es un tema económico 100 por ciento, que da estabilidad a sus productores”.


Admitió que una vez firmado habrá ajustes, pero las tres partes deben manifestar su buena voluntad para concretarlo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail