×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pago de aguinaldo y transparencia en programas sociales evitara tentaciones: Coparmex

Pago de aguinaldo y transparencia en programas sociales evitara tentaciones: Coparmex

Pago de aguinaldo y transparencia en programas sociales evitara tentaciones: Coparmex

Al señalar que los empresarios pagarán en tiempo los aguinaldos el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, se pronunció por la transparencia en el manejo y uso de los programas sociales para evitar tentaciones electorales.

DEBER LEGAL

Afirmó que el año 2019 no ha sido el mejor, pero resaltó que tanto en la ciudad de Veracruz como en Boca del Río hay conciencia social y responsabilidad empresarial para cumplir con la expectativa de sus empleados en cuanto al aguinaldo, que además es un deber legal.

“El sentir del empresario, su responsabilidad está en cumplir con el pago de los aguinaldos; muchas empresas, con un esfuerzo extraordinario por el cierre de año tan complicado que se ha tenido para el sector empresarial, para los comercios, las empresas.

“Por supuesto está en la mente de los empresarios el cumplir con esta obligación y así esperemos. No tenemos un dato exacto, pero sí esperemos que lo cumplan todos y como bien dije, en un esfuerzo extraordinario; nosotros tenemos 430 empresas afiliadas a Coparmex Veracruz”, subrayó Sierra Álvarez.

A casi un mes de que concluya el año 2019 y comience el 2020, aseveró que ese sector requiere un ambiente de estabilidad económica no sólo para que se mantenga la actual plantilla laboral, sino para que vengan nuevas inversiones que contribuyan a reactivar la economía.

Para eso se debe ofrecer un clima de estabilidad y que los distintos niveles de gobierno sienten bases para atraer los capitales que generarían empresas, empleos y derrama financiera.

“México está llamado y aspira a crecer en tasas que el Plan Nacional de Desarrollo estipula, ya sea 4 por ciento anual y en el último año a 6 por ciento. En la medida en que exista ese crecimiento en el país va a haber oportunidades, va a haber más empleos.

“No podemos conformarnos con tasas de crecimiento de 0 por ciento, cuando estamos viendo que hay una contracción económica en el país; se está sintiendo en los comercios y en las empresas”, indicó el empresario.

REGLAS A PROGRAMAS SOCIALES

El presidente de la Coparmex Veracruz llamó la atención sobre las asignaciones presupuestales a programas sociales y demandó transparencia para no caer en desorden en las finanzas públicas, pues recordó que el dinero del gobierno procede de los impuestos de todos los mexicanos.

Coparmex se ha pronunciado siempre porque los programas sociales son buenos en la medida en que existan para esos programas reglas de operación, que existan muy claras, que exista un padrón único de beneficiarios, que exista transparencia en esos programas.

“Y lo más importante: los programas, como toda estrategia, como todo proyecto y como toda empresa, necesitan ser medibles en corto y mediano plazo poder evaluar si están cumpliendo para lo que fueron creados. Eso es fundamental porque si no, todo programa de asistencia social corre el gran riesgo en cualquier gobierno y en cualquier partido de convertirse en una tentación electoral”, alertó Sierra.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail