×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Militancia del PRI requiere representantes con valores y responsables: Troncoso Delgado

Militancia del PRI requiere representantes con valores y responsables: Troncoso Delgado

Militancia del PRI requiere representantes con valores y responsables: Troncoso Delgado
Militancia del PRI

La militancia del Partido Revolucionario Institucional requiere representantes que se guíen con base en sus valores y principios, que encabecen una oposición responsable, capaz de lograr acuerdos a la luz pública, no bajo la mesa, aseveró Carlos Troncoso Delgado, aspirante a la dirigencia del PRI Municipal de Veracruz.


A poco de que el Consejo Político Municipal priísta defina el método para seleccionar al próximo presidente de ese partido , resaltó la importancia de tener un partido unido y sólido, con líderes que tengan capacidad de coexistir civilizadamente con otras fuerzas políticas y de lograr consensos en un marco de transparencia y con un compromiso social.


"El priismo que requerimos debe rescatar los valores y principios, y apegarse a los estatutos del partido, para que después de reencontrarnos con nuestros orígenes podamos tomar una postura como una oposición responsable, vigilante de los gobiernos en el país, el estado y los municipios.


"Cómo oposición responsable debemos tener capacidad de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas, para poder definir cuál es la mejor ruta, en beneficio de la sociedad", subrayó Troncoso Delgado.


Aclaró que la participación no sólo debe ser de los partidos políticos, sino de la sociedad en general, en busca del bien común y de cara a los ciudadanos, sin acuerdos bajo la mesa.


"Llegado el momento, promoveré que los acuerdos sean a la luz de todos los ciudadanos, para que haya transparencia, credibilidad y en forma colegiada podamos sacarlos adelante", dijo.


Se pronunció por una dirigencia responsable.


Dijo ver con buenos ojos a una oposición crítica, que reconozca los logros y ayude a que sean más comunes y frecuentes.


Hizo hincapié en que la participación política y social no se limita a los partidos y a los políticos, sino que debe involucrar a todos los estratos.


Dijo que la oposición debe ser muy responsable y no caer en el vicio de oponerse a todo solo para justificar su existencia.


Ésa es la forma en que concibe a la política y los políticos de hoy.


Indicó que llegado el momento, la base priista ejercerá su derecho a elegir a sus representantes, y ya está encima la votación, por lo que en próximas horas tendría que convocarse a sesión del Consejo Político Municipal del PRI para definir cuál será el método para seleccionar a su próximo presidente del comité municipal tricolor.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail