×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Coparmex a fortalecer estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía

Llama Coparmex a fortalecer estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía

Llama Coparmex a fortalecer estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía
Juan José Sierra - Rueda de prensa COPARMEX para anunciar el 2do Foro Innovación Sustentable 2019 FOTOGRAFÍA: WENCESLAO FUENTES

 


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, hizo el llamado para fortalecer la estrategia de seguridad de manera coordinada con el estado y los municipios.


Destacó que los resultados deben observarse a corto y mediano plazo pues los ciudadanos no pueden esperar mucho.


“Tiene que ser una estrategia muy puntual, muy precisa. Aquí no podemos esperar mucho, en el corto y en el mediano plazo tiene que haber los resultados que estamos esperando los ciudadanos porque está de por medio la paz y la tranquilidad de todos…


“No se puede dejar a un lado el esfuerzo y la coordinación con los estados y con los municipios, es decir: la estrategia de seguridad debe ser una estrategia integral, de la mano y coordinada con municipios, estados y por supuesto desde la federación”, especificó.


Tras los hechos ocurridos en el norte del país, donde nueve integrantes de la familia LeBarón murieron víctimas de la delincuencia, el empresario veracruzano dijo que la estrategia de seguridad debe revisarse.


Es necesario, enfatizó reforzar la coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.


“Yo creo que una parte complementaria a esta estrategia de seguridad es el fortalecimiento del Estado de Derecho.


“Desde el sector empresarial y desde nuestra sociedad pedimos, exigimos, creo que es importante que se lleven estrategias que además con resultados, que los resultados son lo único que va a bajar los índices tan altos de percepción de inseguridad. Si hay índices tan altos de percepción de inseguridad es porque no se están dando los resultados que se quieren y los resultados que se deben de lograr en una estrategia muy puntual, muy precisa”, puntualizó.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail