×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Interpone denuncia secretario del Sindicato de Maniobristas por supuesta agresión

Interpone denuncia secretario del Sindicato de Maniobristas por supuesta agresión

Interpone denuncia secretario del Sindicato de Maniobristas por supuesta agresión

René Bustos Vilorio, secretario general del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima y de Comercio del Puerto de Veracruz denunció que fue agredido, por segunda vez,  por un supuesto grupo usurpador de ese sindicato, por lo que acudió ante las autoridades correspondientes para turnar el caso, sin embargo, ve muy lento el proceso.

"El domingo, como a la una y media de la madrugada, fui a dejar un compañero a su casa, luego de haber estado trabajando en documentaciones, propias del sindicato, y en el momento en el que lo deje en la entrada de su casa, las personas, que el pasado 11 de julio me fueron a agredir a las instalaciones del sindicato y a despojarme de nuestra sede sindical, se me acercaron nuevamente eran cuatro elementos y fui atacado por ellos", explicó.

Agregó que en su auto estaban dos de sus nietos que lo acompañaron y tuvo que defenderlos porque lo querían despojar del vehículo, sin embargo logró escapar de esta emboscada.

"Quiero mencionar que esta persona, que me atacó junto con cuatro más, ya me agredió en el mes de julio, por lo que está en reincidencia, pues me propinó una golpiza en la sede sindical de Prim 285, aunque ya levantamos un acta en la fiscalía estamos a la espera de que proceda en contra de Fernando Lili, quién es el que ya me ha golpeado y nuevamente intentó hacerlo, por lo que públicamente responsabilizo a esta persona de lo que me pueda suceder", manifestó.

Subrayó que el proceso es muy lento y ya estás personas, que lo agredieron en el mes de julio, hasta están viviendo dentro del edificio de la sede sindical.

"Se están burlando de la ley, se están burlando de nuestra organización, qué mucho trabajo nos ha costado recuperar, hemos luchado por 28 años de intenso trabajo, y no consideró justo que con agresividad nos despojen de toda nuestra documentación del sindicato, por lo que esperamos una pronta respuesta de parte de las autoridades, para que podamos vivir nuestra vida sindical como lo marca la ley", aseveró.

Finalmente hizo un llamado a todos los miembros del sindicato y les recordó que las puertas del sindicato continúan abiertas para todo aquel que desee incorporarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail