×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz programas sociales cumplieron expectativas: Huerta

En Veracruz programas sociales cumplieron expectativas: Huerta

En Veracruz programas sociales cumplieron expectativas: Huerta
Manuel Huerta

A unas semanas de que se cumpla el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Veracruz se han cumplido las metas y acciones a favor de los sectores más necesitados, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas Sociales del gobierno de México.


Precisó que incluso hay más solicitantes de registro en los diversos programas.


"En Veracruz hay mil 600 Centros Integradores de Desarrollo, que es un instrumento clave, ya estamos en cerca de mil 100 instaladas; ya realizamos las 3 mil 100 asambleas del programa La Escuela es Nuestra.


"Ya las metas de los programas sociales las tenemos cumplidas y hasta rebasadas; hay mucho más demanda, sobre todo de cara al próximo presupuesto para ampliar las metas financieras (...), se darán los pasos necesarios para el inicio de la construcción de las escuelas universitarias a que nos comprometimos", señaló.


Dijo que la demanda de apoyo se ha disparado y como ejemplo mencionó que en el caso de personas con discapacidad se emitió una meta de un millón de beneficiarios en el país y de 50 mil en el estado de Veracruz, y siguen llegando solicitudes.


En cuanto a adultos mayores, en Veracruz se esperaba atender a 50 mil, pero la demanda es de 800 mil.


PENDIENTES


El delegado del gobierno federal admitió que aún quedan pendientes otros rubros fundamentales tanto a nivel nacional como estatal, y se trabaja en ellos.


"El presidente yo tenemos 2 temas fundamentales: seguridad ciudadana y salud; son 2 temas de mucha complejidad que además tienen antecedentes. En el tema de salud he sostenido que hay un déficit de 120 mil médicos en el país, porque nadie quiere ir a los lugares más alejados", subrayó Huerta.


Lamentó que todavía no se haya instrumentado en Veracruz el programa de salud pues por una parte, aún no se aprueba a nivel federal la nueva Ley de Salud; y en Veracruz no se ha federalizado el servicio.


"Todavía es responsabilidad del gobierno estatal y del secretario de Salud. Espero que pronto la federación pueda hacer efectivo el convenio y nos podamos hacer cargo con el proyecto del presidente y reforzar estos graves problemas que se han tenido por esta aprobación en el Congreso de la Ley de Salud; ése es el tema que ha detenido fundamentalmente la implementación de este convenio", dijo.


Afirmó que la seguridad no es un asunto solamente de indicadores estadísticos ni de percepciones, sino de realidades, porque es un tema muy complejo y casi estructural.


Resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador privilegia como una estrategia en ese renglón el atender a las causas y no sólo a los efectos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail