×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Difícil situación para hoteleros en Veracruz; han cerrado 5 en Xalapa

Difícil situación para hoteleros en Veracruz; han cerrado 5 en Xalapa

Difícil situación para hoteleros en Veracruz; han cerrado 5 en Xalapa
IMAGEN ILUSTRATIVA

Por baja ocupación cerraron cinco hoteles en Xalapa, informó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz.


Consideró que los mexicanos no están viajando por temor a la inseguridad pues sienten incertidumbre en los trayectos y en llegar a algún sitio.


“Estaba platicando con mi amigo, el de la unión de empresarios hoteleros de Xalapa y me comenta que allá cerraron cinco hoteles. La situación está muy complicada y podremos estar empezando a perder competitividad, este es un signo de ello. Veracruz y Boca Del Río no ha habido cierre de hoteles pero a nivel estatal por lo menos esos cinco ya cerraron”.


Lamentó que se anunciara un recorte al presupuesto destinado al turismo en 2020 a nivel federal pues no podrá trabajarse en la reactivación de la industria sin chimeneas.


“Ya estamos a la baja y con el recorte de 44 por ciento, casi la mitad, mucho menos se podrá reactivar”.
Octubre es considerado el mes de menor ocupación de todo el año, en la conurbación los hoteles han permanecido en 47 por ciento.


Sin embargo, el puente por Día de Muertos generará derrama económica para diferentes sectores, ante la temporada baja en materia turística por la que se atraviesa.


Los hoteleros estiman un repunte de al menos 70 por ciento en Veracruz y Boca Del Río.


“Son muchos factores que se han combinado, en todo el país se ve un flujo menor de turismo interno que es el que se mueve en estas fechas. Las personas están viajando menos dentro del país”.


Admitió que en temporadas altas se ha tenido buena ocupación pero no hay campaña de promoción de la imagen de Veracruz en época baja, que es cuando más se necesita.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail