×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dante: se equivocan 'buitres' que buscan despedazar a AMLO

Dante: se equivocan 'buitres' que buscan despedazar a AMLO

Dante: se equivocan buitres que buscan despedazar a AMLO
Dante Delgado Rannauro - Foto Imagen del Golfo

Se equivocan quienes esperan que México se despedace para tomar el poder, pero ante los recientes hechos violentos en Sinaloa sí debe el gobierno federal hacer una reflexión sobre lo que no se ha hecho bien y sea incluyente con los diversos sectores, aseveró el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.


De paso por la ciudad de Veracruz aclaró que México no tiene que preocuparse del qué dirán en el extranjero, sino de integrar a todos los sectores sociales y productivos en la conducción del país, para cerrarle el paso a los malos.


"Quienes piensan que hay que estar con todo contra Andrés Manuel se equivocan, porque no podemos esperar que pasen años, donde el país se despedace, donde a México le vaya mal, para que después digamos 'ya ven, ahora nos toca a nosotros', no, yo no creo eso. Creo que es un hombre bien intencionado, pero no es suficiente la buena intención.


"Estimo que los acontecimientos van equilibrando las cosas. Ojalá él entienda que ha llegado el momento de una reflexión profunda en torno a la definición que tiene de buenos y malos; yo creo que todos los veracruzanos son buenos", puntualizó Delgado Rannauro.


Opinó que urge una definición más clara y contundente sobre la inseguridad y cómo combatirla, para garantizar a los mexicanos el derecho a la vida, la libertad y el patrimonio.


Sólo entonces vendrá la parte constructiva de obras públicas, pero en este momento el reto principal del gobierno federal es la inseguridad, y las profundas transformaciones se hacen con acciones, no con declaraciones, subrayó el líder fundador del partido Convergencia por la Democracia, hoy Movimiento Ciudadano.


Recalcó que el ejecutivo federal debe convocar a la unidad, no a la desunión ni a polarizar la sociedad.


Aclaró que a la izquierda mexicana le interesa que se reactive la economía, que haya oportunidades para los emprendedores, que haya empleos, y para ello se debe llamar a la unidad, no a la confrontación, sobre todo en estos momentos de violencia.


No obstante, dejó entrever que no pueden otros asumir la actitud de buitres en espera de que caiga este gobierno para abalanzarse sobre él y destazarlo.


"Al pueblo no puedes decirle 'te equivocaste', hay que darle tiempo suficiente para que el gobierno reaccione, esto no es de un día para otro.


"Creo que lo sucedido en Sinaloa le va a dar al presidente un punto de inflexión para que comprenda que es necesario tener un diálogo más constructivo, más sólido, más firme, con todos los sectores de la sociedad.


"Nosotros vamos a hacer una convocatoria amplia a los veracruzanos para que nos pongamos las pilas y empujemos el desarrollo del estado", expresó Delgado.


El exgobernador acudió a un café en la zona del malecón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail