×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crearán parques industriales para suministrar gas natural al sur del país

Crearán parques industriales para suministrar gas natural al sur del país

Crearán parques industriales para suministrar gas natural al sur del país
Gasoducto - FOTO ILUSTRATIVA

A través del gasoducto Texas- Tuxpan se suministrará de gas natural al sureste de México u Veracruz, para ello se crearán parques industriales en diferentes zonas.

Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, explicó que se instalarán de acuerdo a los corredores de ductos y también se construirán estaciones de gas para suministrar el combustible.

“El dicto marino baja de Texas a Tuxpan y de Tuxpan un ducto se va a Tula, Hidalgo; otro va de Tuxpan a Zempoala y otro de Jáltipan a Salina Cruz. En esos corredores es donde queremos promover la instalación de esos parques”.

Cabe recordar que Infraestructura Marina del Golfo con TC Energía y IEnova ganó en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de electricidad para construir el gasoducto sur de Texas-Tuxpan.

El contrato tiene una duración de 25 años y el argumento es que contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz así como en las regiones oriente, centro y occidente del país.

Sánchez Velázquez recordó que el gas natural es un combustible limpio y rentable para los usuarios, por ello se busca abrir a corto plazo dos estaciones que se sumarán a la que abrió en la avenida Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz.

“El ducto Texas- Tuxpan tiene una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos por día, ahorita se están haciendo unos arreglos en Zempoala para poder enviar aproximadamente 600 millones de pies cúbicos hacia el sur-sureste y con el proyecto interoceánico se va a requerir Gas Natural hacia allá, que es el ducto de Jáltipan a Salina Cruz”.

El gasoducto permitirá abastecer de gas natural las nuevas centrales de generación ya otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas.

La Agencia Estatal de Energía de Veracruz contempla las siguientes líneas de acción: crear una plataforma para proveedores y talento humano enfocado a aprovechar las oportunidades para que empresarios locales puedan participar en licitaciones de bienes y servicios de PEMEX y CFE.

La segunda está enfocada al desarrollo de infraestructura energética utilizando fuentes renovables.

La tercera es aprovechar la infraestructura de Gas Natural.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail