×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan trabajos de ampliación en el nuevo Puerto de Veracruz

Continúan trabajos de ampliación en el nuevo Puerto de Veracruz

Continúan trabajos de ampliación en el nuevo Puerto de Veracruz
Movimiento de carga en el Puerto de Veracruz. // Agencias

Los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz seguirán desarrollándose para así contar con una mejor y mayor infraestructura que permita el ingreso de buques que importen y exporten mercancía en grandes volúmenes.

Julio Carranza Aréas, diputado federal de Morena, recordó que un alto porcentaje es de inversión privada, y a partir de 2020 habrá otras terminales operando en el recinto portuario.

Recordó que a mediados de 2019 entró en operaciones el patio para contenedores de ICAVE y la generación de infraestructura se mantiene al interior.

“En el caso de la ampliación del Puerto de Veracruz el ciudadano debe saber que el 60 por ciento de las inversiones son privadas y el 40 son públicas, es decir, la infraestructura base es pública y la infraestructura principal de actividad portuaria es privada. La privada no se ha frenado, sigue caminando”.

Reconoció que durante el primer semestre del 2019 fue lento el ejercicio de recursos en distintas áreas en el país; sin embargo, fue a partir de julio que comenzaron a ejercerse los presupuestos, pues el cambio de gobierno federal implicó “reacomodos grandes” en el país.

“Sé que de alguna manera no se estaban aplicando todos los recursos porque los liberaron como en julio; sin embargo, a partir de ahí comenzaron a ejercer recursos de mantenimiento e infraestructura. El arranque de gobierno fue lento pero porque se están haciendo las cosas bien”.

En ese sentido confió en que 2020 sea un mejor año para México, pues se sentaron bases para la implementación de nuevas políticas públicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail