×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concesionarias de agua, 'caja chica' de administraciones pasadas

Concesionarias de agua, 'caja chica' de administraciones pasadas

Concesionarias de agua, caja chica de administraciones pasadas
IMAGEN ILUSTRATIVA

Cuatro concesionarias de agua se encuentran en la mira en el país por la forma en que obtuvieron sus concesiones, por incumplir con cláusulas o no dar buen servicio.


Entre ellas Cancún (municipio de Benito Juárez); Veracruz, Puebla y Querétaro, que es la más grave, donde hay 12 mil quejas clasificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.


El diputado federal de Morena, Julio Carranza, señaló que los organismos del agua fueron durante mucho tiempo “caja chica” de los gobiernos lo que generó su quiebra y la incursión de la iniciativa privada.


En el caso de Veracruz a pesar de los escándalos internacionales de Odebrecht se firmó el convenio por más de 30 años y las quejas por la administración del agua y saneamiento cada vez aumentan más.


“El tema de Grupo MAS es complejo porque se dio una concesión que a todas luces traía temas de corrupción. El problema es que no es posible que la inversión que se usó para arrancar fue pública y no privada, al pueblo le dejaron las deudas y ellos se quedaron con los activos. Además no hacen infraestructura al drenaje y lo cobran. No dan servicio al drenaje y lo cobran".


Acuso que el Grupo MAS no cumple con enviar un líquido de calidad a las casas de Veracruz.


Por el contrario las quejas son recurrentes por mal servicio y porque el vital elemento llega sucio a los hogares.


“Se supone que hay tres bases de la concesión. Sin hacer un análisis el agua debe ser inolora, incolora e insabora y a las casas llega con olor, sabor y color. Además cobran por metro cuadrado de construcción no por metro cúbico de consumo, esa es otra. La última es que suban las tarifas sin el aval de un cabildo y un Congreso".


Afirmó que los diputados tomarán cartas en el asunto para resolver el problema que aqueja a los porteños ya que las inconformidades cada vez son mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail