×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con mil toneladas de piedras STC podrá reparar escolleras de boulevard: Alcalde

Con mil toneladas de piedras STC podrá reparar escolleras de boulevard: Alcalde

Con mil toneladas de piedras STC podrá reparar escolleras de boulevard: Alcalde
Boulevard Manuel Ávila Camacho FOTO: SERGIO ALDAZABA

 


El Ayuntamiento de Boca del Río realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el reforzamiento de la escollera ubicada sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, después de las afectaciones que sufrió por el frente frío número 8.


El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que el proyecto incluye la colocación de mil toneladas de piedra que sirva de muro de contención en la zona.


Esta sería colocada en tres puntos del boulevard costero para disminuir el impacto del oleaje durante los eventos de norte.


“Hay un problema por el propio desgaste del oleaje hacia la escollera, hay tres puntos débiles que el propio mar ha retirado la escollera y ahí es donde prácticamente sirvió como una catapulta de rocas de entre 80 y 100 kilos que rompieron el bulevar.


“Se trabajó de inmediato, no esperamos a que pasara el mal tiempo, en el mismo proceso de la tempestad se empezaron las reparaciones, se puso la contención de concreto armado con una resistencia de concreto de 270 con polímeros para que sea una contención real del oleaje”, especificó el presidente municipal.


El jueves 31 de octubre, el paso del frente frío número 8 en la región provocó el rompimiento de una parte del muro costero ubicada entre la avenida Costa Verde y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.


Además de la salida de piedras de la escollera en esta y otras dos partes del boulevard Manuel Ávila Camacho.


“Se reparó una parte del bulevar que se había roto y se están haciendo unas calas en alguna parte del bulevar que hay unas fracturas pero se va a terminar la reparación, va a quedar al cien por ciento…


“El desgaste de la escollera sirvió como una especie de rampa pues en lugar de romper las olas catapultó las piedras hacia el bulevar”, explicó el alcalde.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail