×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canadevi: colocación de vivienda en Veracruz bajó durante 2019

Canadevi: colocación de vivienda en Veracruz bajó durante 2019

Canadevi: colocación de vivienda en Veracruz bajó durante 2019

Durante 2019 la colocación de la vivienda ha tenido una desaceleración, sobre todo en el primer semestre; incluso la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) contempla cerrar solo con ocho mil inmuebles colocados a nivel estatal.

El presidente de la Cámara en Veracruz, Jorge Miguel Sosa Zamudio, admitió que la zona sur de la entidad no ha logrado reactivarse ante la caída por la crisis petrolera, además de la inseguridad.

“Ha sido una zona que no ha podido levantar al menos en lo que se refiere a vivienda nueva. Uno de los grandes desarrolladores está empezando apenas a construir vivienda nuevamente; esperamos que el próximo año sea mejor en cuanto a vivienda nueva se refiere”.

Confió en que las inversiones anunciadas para concretar el Corredor Interoceánico contribuyan a reactivar diversos puntos de Coatzacoalcos y la región.

“Será un gran detonador de la economía de toda la zona. Se están teniendo pláticas con diferentes inversionistas y al parecer detonaría a partir de 2021, según nos dice la Secretaría de Desarrollo Económico. Es una gran apuesta del Gobierno Federal y del Estatal y como Canadevi nos sumamos”.

La caída en colocación de vivienda se agudizó en los primeros seis meses del 2019; sin embargo, con el aumento en los montos máximos de crédito del Infonavit se espera cerrar de mejor manera la segunda mitad del año.

“El primer semestre fue muy complicado; a partir del aumento en los montos máximos de crédito vimos un repunte en la colocación de vivienda y estamos esperando que el cierre de año si bien no compense el primer semestre que tuvimos, vamos a tener un buen cierre que nos ayude a estabilizar el desempeño que tuvo todo el año”.

FERIA VIVIENDA

Será el próximo viernes 22 y sábado 23 de noviembre cuando se realizará en el zócalo de la ciudad de Veracruz la Tercer Feria de la Vivienda Canadevi 2019.

Los módulos brindarán servicio de nueve de la mañana a ocho de la noche y participarán 14 expositores, quienes promoverán mil 324 viviendas que van de los 380 mil pesos hasta 2.6 millones de pesos.

“Son viviendas de 44 hasta 200 metros cuadrados, construidas en los diferentes desarrollos de Veracruz y Boca del Río”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail