×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca PMA solución al funcionamiento de plantas de tratamientos en municipios de Veracruz

Busca PMA solución al funcionamiento de plantas de tratamientos en municipios de Veracruz

Busca PMA solución al funcionamiento de plantas de tratamientos en municipios de Veracruz
Gaspar Monteagudo Hernández,// Vigilancia de la PMA

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz busca acuerdos para que se solucione la falta de funcionamiento de plantas de tratamiento en los municipios de Veracruz y Boca Del Río.


Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, señaló que documentaron cómo están trabajando Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca Del Río pero existen temas legales que competen a quienes emitieron los permisos.


“Se están llevando a cabo algunos acuerdos por parte del procurador Sergio Rodríguez Cortes quien está yendo a México, inclusive la semana pasada tuvimos aquí la fortuna de contar con la procuradora de la PROFEPA para llegar a unos acuerdos de que se puedan delegar algunas facultades de la federación al estado toda vez que no se tiene el personal suficiente y no tienen la actuación inmediata para poderlo hacer. Esperemos que se logre algunos de esos acuerdos”.


Admitió que no se puede permitir que se siga contaminando los afluentes con el líquido que vierten las plantas de tratamiento.


Ya hicieron en un recorrido aéreo y se observó que algunas plantas de tratamiento mandan directamente las aguas residuales al rio y mar.


“Se va a actuar contra esas dos empresas, claro que se va actuar porque no se puede permitir que estén contaminando de esa manera”.


Finalmente reiteró que el relleno sanitario de la ciudad de Veracruz ya no volverá a operar por la contaminación que genera.


“El basurero a cielo abierto de Veracruz ya no puede abrirse, sería imposible que se permitirá, que se siguiera tirando en ese lugar. Ese lugar ya no puede abrirse está contaminado y por eso llego a la clausura”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail