×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian Reunión Científica - Tecnológica  Forestal y Agropecuaria en Boca del Río

Anuncian Reunión Científica - Tecnológica  Forestal y Agropecuaria en Boca del Río

Anuncian Reunión Científica - Tecnológica  Forestal y Agropecuaria en Boca del Río
IMAGEN ILUSTRATIVA

Para analizar y discutir sobre las alternativas productivas de México, los días 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la XXXII Reunión Científica - Tecnológica  Forestal y agropecuaria, en Boca del Río.


El evento se desarrollará en el World Trade Center y estará abierto al público en general, sobre todo estudiantes de agronomía, productores, ganaderos y sectores relacionados con el campo.


Francisco Ugalde Acosta, investigador del INIFAP Campo Experimental Cotaxtla, hizo énfasis en que será gratuito.


Se abarcarán varios temas como el de tecnología disponible para productores, profesionistas del agro y estudiantes.


“Es para quienes estén interesados en invertir porque también el campo es una opción de inversión. Empezamos a las 9:30 de la mañana en el Salón Olmeca 5. El primer tema va dirigido a los ganaderos ante la sequía que afectó también a agricultores, pero a los ganaderos afectó en la parte del hato ganadero. Vamos a hablar sobre un híbrido que ha tenido un posicionamiento muy bueno. También las leguminosas forrajeras que tienen habilidad para la nutrición y mejoramiento”.


Dentro de la reunión se efectuará el Foro de Tecnologías,  como parte de los festejos de los 65 años del Campo Experimental Cotaxtla.


Se abordará la rehabilitación de potreros ya que la mayoría de los terrenos dedicados a la ganadería se encuentra en malas condiciones por el exceso del ganado y porque las actividades no se realizan con control.


Se hablará de la vainilla del Totonacapan, variedades del cacahuate, Jamaica y otras opciones para quienes deseen invertir.


“El día 15 estará la sesión de frutales tropicales. Vamos a hablar sobre los sistemas informáticos que son los mapas para determinar lugares precisos. La trascendencia de la tecnología del adelanto de mango, producción de piña, tamarindo, entre otros”.


El evento concluirá con un tema enfocado al cultivo de frijol,  hablando sobre el análisis físico-químico y microestructural de la semilla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail