×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ajustarán impuestos estatales en 2020; no es medida recaudatoria

Ajustarán impuestos estatales en 2020; no es medida recaudatoria

Ajustarán impuestos estatales en 2020; no es medida recaudatoria
IMAGEN ILUSTRATIVA

Los impuestos estatales incrementarán el próximo año de acuerdo al ajuste que sufra la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, expresó que este año subieron alrededor de 10 pesos y para el siguiente se espera un comportamiento similar, por citar un ejemplo, el derecho vehicular cuesta alrededor de 950 pesos, incluyendo el impuesto del fomento a la educación.


“El derecho vehicular y los impuestos se manejan a través del código financiero del estado de Veracruz y están calculados en UMA. Cada año se actualiza la UMA, misma que tiene un valor específico y cada año se actualiza, ese valor es federal, no lo actualizamos nosotros y en cuanto se actualice se actualizarán los precios de manera automática”.


Insistió en que no se contemplan ajustes considerables que puedan tomarse como medidas recaudatorias del gobierno.


Motocicletas


En Veracruz existen 80 Oficinas de Hacienda del Estado y solo 19 se encuentran habilitadas para emplacar, esto genera que haya un alto número de motocicletas sin documentos.


Incluso en el estado de Veracruz hay más motos que autos, pero sus propietarios prefieren no emplacar por la ausencia de módulos cercanos a su localidad, por ello el Gobierno Estatal contempla la apertura de nuevas oficinas exclusivamente para emplacar estas unidades.


“Solo tenemos 19 oficinas porque lleva una inversión de equipo extra para poder hacer el emplacamiento, esto causa que haya municipios donde sea complicado transportarse en moto a la oficina más cercana, pues viajar en carretera es complicado, por ello deciden no emplacar o hacerlo en un estado más cercano si les queda más cerca”.


Las nuevas oficinas no emplacarán automóviles nuevos, solo motocicletas, tampoco habrá cambio de propietario o altas.


La instalación de oficinas se realizará de forma paulatina en diferentes municipios.


Beneficios


El Gobierno Estatal mantiene el programa de beneficios fiscales para que los automovilistas que enfrentan adeudos se pongan al corriente gozando de beneficios.


El padrón en Veracruz es de un millón 900 mil vehículos privados y solo 40 por ciento cumple en tiempo y forma con sus contribuciones.


El otro 60 por ciento se desconoce si siguen circulando, si los robaron o si estás encuentran en el abandono.


“Un vehículo que deba tres años de derecho vehicular si hubiera ido a pagar hace unas semanas se le cobrarían las tenencias de esos tres años, actualizaciones, recargos, una multa por no haber pagado en tiempo y forma sus contribuciones más aparte los derechos vehiculares de esos tres años. Nosotros con este programa de beneficios fiscales estaríamos eliminando todas esas contribuciones a excepción de derechos vehiculares y se le agregaría el costo de la placa que es de mil 236 pesos”.


ENTÉRATE


Los interesados pueden a ingresar a la página www.ovh.gob para efectuar el prellenado y hacer una cita para evitar largas filas.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail