×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a Gobierno de Veracruz resultados en caso de comerciantes de Mendoza desaparecidos hace casi un mes

Piden a Gobierno de Veracruz resultados en caso de comerciantes de Mendoza desaparecidos hace casi un mes

Piden a Gobierno de Veracruz resultados en caso de comerciantes de Mendoza desaparecidos hace casi un mes
Familiares y amigos de los siete tianguistas de Ciudad Mendoza y desaparecidos en Ixtaczoquitlán protestaron en las inmediaciones de la Colonia El Águila del municipio mendocino // Fotos Guillermo Carreón.

Familiares y amigos de los siete tianguistas originarios de Ciudad Mendoza y desaparecidos en el municipio de Ixtaczoquitlán, protestaron en las inmediaciones de la Colonia El Águila del municipio mendocino, exigiendo la presentación con vida de sus desaparecidos a casi un mes de no saber nada de ellos.

Los protestantes exigen la inmediata intervención del Gobernador en el Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que a la fecha se han registrado 16 desapariciones forzadas en el municipio zoquiteco, con el mismo modus operandi.

El día 26 de Octubre fueron desaparecidos siete comerciantes en Ixtaczoquitlán, es preocupante  que ya va ser un mes y la incertidumbre crece cada día y no vemos una respuesta, no vemos al Gobernador que esté aquí atendiendo a las familias, esto no debería de pasar ni siquiera con uno, ni con siete, son 16 personas desaparecidas en la misma forma de operar por la Policía de Ixtaczoquitlán, así lo dio a conocer la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista dio lectura a un comunicado el cual dice; "Hoy, a este sitio llegamos, como hemos llegado por desgracia, a muchos sitios de nuestro lastimado Veracruz. Hoy llegamos a este sitio para hacer visible, ahora aquí, el dolor profundo, el dolor permanente, qué la desaparición de nuestros familiares nos ha dejado en el alma y que también ha dejado en el corazón de la sociedad".

Agregó; "Veracruz está adolorido, Veracruz está lacerado, Veracruz está sangrando todos sus municipios y hoy desde Ixtaczoquitlán, quedado más claro que nunca, que las autoridades son las cómplices y victimarios. Veracruz se a convertido en el estado de los funcionarios criminales, de los funcionarios prófugos, de los funcionarios solapadores. La impunidad ha echado raíces en las tierras veracruzanas, dando los frutos descompuestos del árbol de la violencia y el crimen., Por eso nuestra desesperanza, nuestro dolor, se han vuelto exigencia, se han vuelto grito profundo y constante. Y hoy volvemos a gritar por justicia. volvemos a gritar a la autoridad por resultados y que devuelvan paz a nuestras familias, qué le vuelvan a nuestros desaparecidos a sus hogares, y que se castigue con el peso completo de la ley a los culpables".

Dijo; "Estamos cansados de tener que cuidarnos de quienes no deben de cuidar. Estamos cansados de los funcionarios criminales. Estamos cansados de autoridades incompetentes y cómplices. Y mientras esto no cambie, seguiremos exigiendo, seguiremos gritando y seguiremos buscando".

Cabe señalar que los tianguistas originarios de Ciudad Mendoza responden a los nombres de; Daniel García Reyes, Joel Reyes Flores, Ricardo Montesinos, Humberto Gil García, Luisa Carrera Valdez, Jorge Reyes Flores y Jorge Enrique Alducin, mismos que fueron desaparecidos desde el pasado 26 de octubre del presente.

Por su parte, los familiares de los tianguistas dijeron que a casi un mes de su desaparición no saben nada de sus familiares, mientras que las autoridades se muestran omisas, por lo que exigen justicia.

Finalmente las mujeres hicieron un pase de lista con el nombre de cada uno de los 16 desaparecidos, y a una sola voz contestaron; "presente".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail