×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dan 109 años de cárcel a ex policía veracruzano ligado a Los Zetas

Dan 109 años de cárcel a ex policía veracruzano ligado a Los Zetas

Dan 109 años de cárcel a ex policía veracruzano ligado a Los Zetas
Omar Treviño Morales - Foto especial

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, El Z42, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


Mientras que un juez federal sentenció a 11 integrantes de esta organización que trabajaban para el capo; uno de los cuales obtuvo una pena de 111 años de prisión.


Entre los sentenciados hay dos policías intermunicipales de Boca del Río, Veracruz. El juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz dictó sentencia condenatoria contra los 11 delincuentes por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.


Víctor Manuel Ocampo Vega, El Cachorro, policía de Boca del Río, fue sentenciado a 109 años y nueve meses de prisión, mientras que a Maritza González Martínez, La Gorda; Zairga Agustina Vicencio Cabrera y/o Zayra Agustina Vicencio Cabrera y/o Zaira Agustina Vicencio Cabrera, La Mafer, y Laura Isabel Ríos Sandoval se les condenó a 60 años.


En tanto, a Juan de Jesús Pantoja Rosales, Pantoja, policía de Boca del Río, y Luis Arturo Sánchez Calderón, Libra, se les impuso una pena de 65 años.


Además, Raúl Corzo Canales, El Corzo, recibió 87 años de prisión; y 111 años y seis meses para Rafael Antonio Ledesma Fentanes, Puñetín , todos estos por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.


Asimismo, por el delito de delincuencia organizada y secuestro, fueron sentenciados María Guadalupe Contreras Saucedo y Gerardo Aguilar Pantoja, Yamilca y/o Yeraldi, con 12 años seis meses y 17 años seis meses, respectivamente.



Información tomada de:



 https://www.milenio.com/policia/zetas-omar-trevino-morales-z42-orden-captura



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail