×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Atiende Protección Civil cuatro incendios de pastizales en Mendoza

Los siniestros dejaron una afectación aproximada de 16 hectáreas de pastos y arbustos

Camerino Z. Mendoza | 2024-04-16 | Guillermo Carreón
Atiende Protección Civil cuatro incendios de pastizales en Mendoza
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Unidad de Protección Civil Municipal y los Bomberos "Gallos" de Camerino Z. Mendoza, en un lapso de 8 horas, atendieron cuatro incendios de pastizales que amagaban con salirse de control debido a las altas temperaturas y las rachas de viento.

De acuerdo con el reporte policial, los siniestros se registraron en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, todos de interfaz, es decir que únicamente afectaron pastos y arbustos menores; sin personas lesionadas ni fallecidas.

Cabe señalar que los incendios deshabilitaban algunas vías de comunicación y ponían en riesgo instalaciones eléctricas y estratégicas como una gasolinera, la cual tuvo que suspender sus labores y cortar energía para evitar algún percance mayor.

Los incendios

Las conflagraciones atendidas por el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal y Bomberos "Gallos" de Camerino Z. Mendoza se registraron en la localidad Colorines, colonia 30 de Mayo y orillas de la autopista 150D Puebla-Orizaba y viceversa.

Dichos siniestros dejaron una afectación aproximada de 16 hectáreas de pastos y arbustos menores y, por fortuna, las autoridades no reportaron personas intoxicadas ni con quemaduras.

Por último, los cuerpos de emergencias y rescate exhortaron a la ciudadanía en general a no realizar quemas de basura, tampoco tirar botellas de vidrio y mucho menos colillas de cigarros encendidas, para con ello prevenir algún incendio forestal durante esta temporada.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México