×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aparece sano y salvo Yeshua Molina, menor secuestrado en Veracruz

Aparece sano y salvo Yeshua Molina, menor secuestrado en Veracruz

Aparece sano y salvo Yeshua Molina, menor secuestrado en Veracruz

Luego de permanecer un día privado de su libertad, el menor Yeshua “N” de 5 años fue encontrado sano y salvo por empleados repartidores de gas, quienes lo vieron en un terreno ubicado cerca de la carretera a Dos Lomas.

Al mediodía de este viernes, decenas de personas entre vecinos y amigos de la familia se presentaron en el Puente de Torrentes al norte de la ciudad para exigir que el menor fuera localizado sano y salvo.

La noche del pasado jueves, Yeshua “N” fue privado de su libertad cuando jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda por un par de sujetos que lo subieron a un vehículo de color azul.

De inmediato, vecinos se coordinaron para viralizar el caso mediante redes sociales y su foto circuló en todos los medios informativos durante toda la mañana de este viernes, en el que era buscado.

Los manifestantes se plantaron en el mencionado puente, donde con pancartas y entre gritos exigieron a las autoridades policiales y gubernamentales que implementaran todos los protocolos para su búsqueda.

Posteriormente el contingente se trasladó hasta la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la colonia Chalchihuecan, donde bloquearon todos los carriles durante varios minutos para ejercer presión.

En el lugar, un trailero intentó atropellarles para poder pasar, pero los manifestantes se negaron y el sujeto se bajó a agredirlos, pero en pocos segundos lo sobrepasaron y le propinaron una humillante golpiza.

En el lugar, personal de gobernación se presentó para confirmarles que el menor había sido encontrado con vida y su familia ya estaba en camino a reunirse con él, por lo que el bloqueo fue levantado.

 

EL “RESCATE”

 

El pequeño Yeshua “N” fue encontrado cerca del mediodía en un campo deshabitado cerca de Mata Cocuite, donde repartidores de gas fueron quienes afirmaron haberlo visto y se aproximaron a ayudarlo.

Agentes de la Policía Estatal que recibieron el reporte de los gaseros mediante el 911, se presentaron de inmediato hasta ese punto y confirmaron que el pequeño fue liberado por sus plagiarios.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar donde fue encontrado para realizar una primera evaluación médica, pero afortunadamente se confirmó que no sufrió daño alguno.

Luego de esto fue llevado hasta la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Las Bajadas, donde finalmente fue entregado a sus padres para que pudiera declarar todo lo que alcanzó a ver.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia ya abrió una indagatoria en torno a este caso, pues hasta el momento no hay ninguna persona detenida.


Autoridades confirman rescate

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que el menor Yeshua Molina, sustraído el jueves en la ciudad de Veracruz, fue localizado y entregado con sus familiares.

A través de sus redes sociales agradeció a todas las fuerzas del orden que participaron en el operativo.

Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales dio con el paradero del menor.

Tras su recuperación fue entregado a sus padres, quienes agradecieron a todas las autoridades que participaron en el operativo.

Se dijo que la Fiscalía, una vez que tuvo conocimiento del hecho, ordenó el despliegue del operativo y se activó la Alerta Amber, además de abrirse la carpeta de investigación correspondiente.

 

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail