×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles

Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles

Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles
Rosario Robles

Dos excolaboradores de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como un ex funcionario universitario, fueron vinculados a proceso por orden de un juez.


De acuerdo con Agencias, ellos son Martha Lidia Montoya Santos, quien fue directora de Recursos Financieros y José Israel Torres Gutiérrez, ex director general de Desarrollo Comunitario, en la mencionada dependencia.


A ellos, al igual que a José Roberto Aguilar Fuentes, abogado general de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) se les acusa de realizar contratos presuntamente de manera ilegal, publica Reforma.


En un nuevo expediente de la llamada “estafa maestra”, se constató que los contratos de manera ilegal de monitoreo y mejora de los comedores comunitarios de zonas marginadas del Estado de México fueron por una suma de 400 millones de pesos.


Abel Barajas señala en su nota que la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta, consideró que hay datos mínimos suficientes para procesar por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades a los ex funcionarios.


Fue la noche de este martes, 12 de noviembre, cuando se les vinculó a proceso en una audiencia de más de 14 horas.



CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail