×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentará AMLO terna para la Suprema Corte formada por mujeres

Presentará AMLO terna para la Suprema Corte formada por mujeres

Presentará AMLO terna para la Suprema Corte formada por mujeres
AMLO

La terna para sustituir el puesto vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la renuncia de Eduardo Medina Mora será exclusivamente formada por mujeres, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la firma del Acuerdo por la Igualdad.

"Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir un nuevo ministro en la Suprema Corte y les comento que mañana, como corolario de este acto, voy a enviar la ternavan a ser tres mujeres", señaló.

López Obrador había señalado en octubre que analizaba enviar una terna formada solamente por mujeres para el máximo órgano de justicia del país, esto después de la renuncia de Medina Mora.

"Creo que de los 10 ministros hay tres mujeres. No, dos. Por eso casi es un clamor el que la propuesta de la terna sean mujeres, pero todo eso lo estoy analizando", apuntó.

La Suprema Corte está compuesta por 11 ministros, incluido el ministro presidente. Actualmente solo hay dos mujeres: las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa (quien fue propuesta por el presidente).

El anuncio del mandatario se dio durante la firma del Acuerdo por la Igualdad entre hombres y mujeres, un proyecto que contó con la realización de 32 foros de consulta en cada estado del país entre julio y septiembre de este año.

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail