×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a magistrado ligado al CJNG

Detienen a magistrado ligado al CJNG

Detienen a magistrado ligado al CJNG

Agentes de la Fiscalía General de la República, detuvieron esta tarde al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en la ciudad de Guadalajara.

Su detención deriva de la denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la FGR, el pasado 24 de mayo de 2019, al habérsele detectado irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

El magistrado ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lavado de dinero.

De forma simultánea la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas del magistrado a quien detectó depósitos por más de 70 millones de pesos que no coinciden con los ingresos que percibe en el Poder Judicial de la Federación.

Desde mayo de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Avelar Gutiérrez de aceptar sobornos del cártel encabezado por Nemesio Oseguera, ¨El Mencho¨, y de su brazo financiero, ¨Los Cuinis¨, con quienes trabajaba my de cerca, a cambio de decisiones judiciales favorables a los miembros de este grupo delincuencial.

En 2016, liberó de toda culpa a Nemesio Oseguera González, ¨El Menchito¨, hijo del líder del CJNG, de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte el Magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, a través de su cuenta de tweeter, afirmó que este hecho es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail