×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la pobreza

Estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la pobreza

Estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la pobreza
Premio Nobel de Economía 2019

El Nobel de Economía de 2019 premió este lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer “por su visión experimental para aliviar la pobreza global”.


Banerjee y Duflo trabajan en el Massachusetts Institute of Technology, mientras que Kremer trabaja en la Universidad de Harvard. Duflo es la segunda mujer que gana el Nobel de Economía.


Entre sus métodos comprobados para combatir la pobreza está la ayuda a los estudiantes más rezagados.


"La investigación realizada por los galardonados de este año ha mejorado considerablemente nuestra capacidad para combatir la pobreza mundial", dijo este lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia. "En solo dos décadas, su nuevo enfoque basado en experimentos ha transformado la economía del desarrollo, que ahora es un campo floreciente de investigación".


La semana pasada se anunciaron otros seis Nobel: Medicina, Física y Química, además de dos premios de Literatura y el Nobel de la Paz.


Todos salvo este último se entregarán el 10 de diciembre -aniversario de la muerte de Nobel en 1896- en Estocolmo. El ganador del Nobel de la Paz lo recibe en Oslo, Noruega.


La academia premió el año pasado la investigación que incorporó los problemas climáticos y el avance tecnológico en la economía.


 


CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail