×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zona serrana del centro de Veracruz, beneficiada con obras de SCT en 2020

Zona serrana del centro de Veracruz, beneficiada con obras de SCT en 2020

Zona serrana del centro de Veracruz, beneficiada con obras de SCT en 2020
SCT Veracruz - Foto ilustrativa

Para el 2020, la zona serrana y parte de la centro se verán beneficiadas con obras por parte de la SCT, ya que están consideradas dentro del paquete de 80 obras que se están licitando, indicó Carlos Rodríguez Penagos, delegado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la región de Orizaba.


Señaló que la intención de los integrantes de esta agrupación es que las obras carreteras que lleven a cabo sean de buena calidad, para lo cual se contará con controles de revisión además de contraloría de supervisión.


Actualmente, mencionó, se están detectando regiones económicas importantes para Veracruz, en donde se están invirtiendo los recursos, y esta zona y la nota son unas de ellas y ya se comienza a ver la aplicación de recursos estatales y federales.


Comentó que del paquete de 80 obras que tiene programas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las regiones más beneficiadas serán: la norte, parte de la zona centro y obviamente la zona serrana, ya que la idea es comunicar a las poblaciones vulnerables con las zonas económicas y con ello lograr que detone la economía en Veracruz.


“Ese es el plan estratégico en el 2020 y seguimos con un gran reto de inversión”, expuso.


Rodríguez Penagos estableció que con estos proyectos en ciernes, las empresas estarán sometidas a mayor revisión de calidad en la aplicación de estas obras las cuales tienen que quedar en muy buenas condiciones.


Indicó que los retos son muchos para abatir el gran rezago en Veracruz en el que está sumido desde hace unos 15 años, en donde la región de las Altas Montañas fue olvidada.


Agregó que para los asociados, se buscará llevar orientación y capacitación a fin de lograr que los asociados tengan un mejor desenvolvimiento en sus empresas y puedan afrontar los retos futuros.


Señaló que esta agrupación aglutina a proveedores, prestadores de servicios y constructores.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail