×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgen otros procesos educativos; Ley Chancla, insuficiente, advierte UV

Urgen otros procesos educativos; Ley Chancla, insuficiente, advierte UV

Urgen otros procesos educativos; Ley Chancla, insuficiente, advierte UV
El catedrático de la facultad de sociología de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Narvaéz.

Al referirse a la propuesta de ley que prohíbe castigos corporales a niños, niñas y adolescentes, el catedrático de la facultad de sociología de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Narvaéz afirmó que no solo se trata de reformas legales, sino un tema de sensibilización a los padres de familia, cambios de prácticas de cómo pensar los procesos educativos de sus hijos e hijas para respetar los derechos humanos y garantizar una correcta disciplina.

Además, consideró que de incluirse el castigo corporal en el código penal, será un delito, pero no habrá suficientes espacios para sancionar a todos los papás que aún recurran a estas formas de enseñanza. "Sino incluyes una medida de sensibilización y prevención, la ley se va a quedar ahí, como muchos otros artículos que no tienen operacionalidad", expuso.

Aunque también afirmó que el castigo corporal está considerado como una primera manifestación de la violencia, pero insistió en que las autoridades deben contemplar otro modelo de educación a los padres de familia. "No solamente es decirles no, sino cómo enseñas que puedan educar, formar de otra forma que no sea el tradicional", refirió académico de la Universidad Veracruzana.

Las declaraciones las realizó en el foro de la Niñez y Vulnerabilidad en el Marco de la Agenda 2030 y el Desarrollo Local, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF de Poza Rica y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En días pasados, el Senado aprobó el dictamen en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que esta acción utilizada quede prohibida como método de corrección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail