×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras 4 días de lluvia, familias choapenses sufren pérdidas

Tras 4 días de lluvia, familias choapenses sufren pérdidas

Tras 4 días de lluvia, familias choapenses sufren pérdidas
COMUNIDAD

Los remanentes del frente frío número ocho, dejaron patios encharcados y comunidades sin energía eléctrica, lo que mantuvo en alerta permanente a las corporaciones de Protección Civil y policía municipal durante éste lunes.


Luego de cuatro días de lluvias, los niveles del río Tancochapa y El Control, alcanzaron su escala crítica, anegando algunas casas que se encuentran en su ribera, sin que causan perdidas, debido que están abandonadas.


Francisco Castillo Reyes, titular de la oficina de prevención y rescate, explicó que las colonias más afectadas, fueron la Tiburoneros y Agraria, al colindar con los cuerpos de agua.


Hasta la tarde de este lunes centenares de familia que habitan en el ejido Tecuanapa, no contaban con energía eléctrica, por lo que pedían la pronta intervención de las cuadrillas de la CFE, debido que presuntamente, una de las líneas resultó averiada con los ventarrones.


En la zona rural, por segundo día consecutivo, el río Uxpanapa se mantuvo en su escala crítica, lo que provocó que el caudal ‘abrazara’ los caminos que comunican a los ejidos Madero, López Rayón y Mirador.

A consecuencia de las afectaciones, la unidad de PC se mantiene en alerta permanente para que en caso de ser necesario, comenzar con una posible evacuación de las zonas bajas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail