×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitará CROM hasta 15% de aumento salarial en Orizaba

Solicitará CROM hasta 15% de aumento salarial en Orizaba

Solicitará CROM hasta 15% de aumento salarial en Orizaba
Enrique Hernández Olivarez.

Un promedio de 12 por ciento de aumento directo al salario se solicitó a siete empresas de la zona al hacer entrega los sindicatos del pliego petitorio, señaló Enrique Hernández Olivares, secretario de la CROM en la zona.

“Van diferentes peticiones de acuerdo con el número de trabajadores que tienen porque no podemos uniformar, cada empresa tiene condiciones diferentes entonces hacemos la petición y se pide el 12, el 13, el 15 por ciento de aumento o bien más aguinaldo o alguna prestación para negociar”, comentó.

El dirigente de la CROM en la zona destacó que en todos los casos se busca mejorar las condiciones del personal pero a la vez cuidar la fuente de trabajo, porque no se puede matar a “la gallina de los huevos de oro”, pues gracias a esas empresas y a los patrones es que la gente tiene un empleo y un sueldo seguro, seguridad social y otros beneficios.

Resaltó que se tiene que buscar la media y haya beneficios para las dos partes, sin afectar, y eso es lo que se ha buscado siempre para no desequilibrar la economía de las empresas.

Comentó que tras llevar a cabo la entrega de los pliegos petitorios ahora se espera que los patrones los citen para llevar a cabo las pláticas.

Mencionó que la flexibilidad para negociar es porque están conscientes de que en el país no hay crecimiento económico, en tanto que la carga impositiva es alta no solo para las empresas, pues también los trabajadores que doblan turno o hacen horas extras resienten cuando les quitan mayor impuesto.

Indicó que de seguir un nulo crecimiento en el país el gobierno tendrá que analizar la situación y aligerar la parte de los gravámenes para dar facilidades a los empresarios y no pierdan su liquidez en tiempos de crisis.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail