×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin avances, denuncias de jubilados por saqueo al IPE

Sin avances, denuncias de jubilados por saqueo al IPE

Sin avances, denuncias de jubilados por saqueo al IPE
JAREZANO

A casi tres años y tres fiscales la denuncia presentada por maestros jubilados por el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no ha avanzado, señaló el profesor Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados en la zona centro.


“A casi tres años la Fiscalía no termina de integrar la carpeta de investigación, en ese entonces era la Procuraduría y el titular era Luis Ángel Bravo en la época de Duarte, de ahí han pasado estos años y aún no hay nada”, mencionó.


Arenzano Mendoza comentó que desde entonces pasó Bravo y siguió Jorge Winckler y tampoco; ahora hay una nueva fiscal y siguen sin verse avances.


Comentó que se conoce que se ya se llamó a algunos de los implicados a declarar, pero las autoridades están siendo omisas.


Mencionó que a la fecha ni siquiera se ha podido determinar si los delitos por los cuales denunciaron son procedentes o no y eso no lo hará el juez mientras el fiscal no entregue la carpeta de investigación.


Recordó que fueron cuatro delitos los que presentaron en contra de quien resultara responsable del saqueo realizado al Instituto durante los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.


“Los delitos fueron incumplimiento de un deber legal, asociación para delinquir, peculado y abuso de autoridad que nosotros presumimos que se cometieron; ya será el juzgado el que determine si se cometieron o no”, apuntó.


Cabe mencionar que el monto que reclaman los jubilados en ese Instituto es por alrededor de 8 mil 500 millones de pesos, mismos de los que dispusieron los gobiernos señalados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail