×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen adeudos con maestros de educación indígena: CNTE

Siguen adeudos con maestros de educación indígena: CNTE

Siguen adeudos con maestros de educación indígena: CNTE
Jesús Quiroz Cortés.

Un promedio de 200 maestros de educación indígena en sus niveles preescolar y primaria en esta zona recibieron en esta quincena su primer pago del año, situación que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Altas Montañas urgieron a atender para que se les cubra todo lo que se les debe.

Jesús Quiroz Cortés, integrante de esa agrupación, indicó que es lamentable la realidad que viven los docentes de ese sistema pues tienen pendiente el pago de salarios desde agosto a la fecha.

Señaló que se desconoce a qué obedece esa morosidad, si se deriva desde la Secretaría de Educación Pública o bien a la SEV, que posiblemente no haya podido gestionar con oportunidad los sueldos, pero es una problemática que afecta a todo el sistema en la entidad. Destacó que como gremio se exige al gobierno que les cumpla a estos docentes.

Señaló que esta situación la hicieron en su momento del conocimiento de los sindicatos, sin que recibieran de ellos más que las mismas respuestas que las autoridades, que esperaran.

Mencionó que para poder sobrevivir todos están endeudados, lo cual es lamentable pues son los maestros que atienden la educación en las comunidades más marginadas del estado y del país, por lo que el llamado es para que antes de que termine el año se cubra el adeudo que se tiene con los profesores de educación indígena y puedan sanear su economía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail