×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reactivó flujo de migrantes por el centro de Veracruz

Se reactivó flujo de migrantes por el centro de Veracruz

Se reactivó flujo de migrantes por el centro de Veracruz
MIGRANTES

Luego del éxodo de migrantes que se estuvo viviendo en el país el flujo se detuvo, pero desde hace tres meses se reanudó, principalmente con hombres jóvenes que pasan por el estado, señaló María del Carmen Alcántara Hernández, misionera cruzada de la Iglesia y encargada de la Movilidad Humana en la Diócesis de Orizaba.


“Ahorita tendrán como tres meses que empezaron a pasar otra vez, principalmente son muchachos, personas de alrededor de 30 años y principalmente se da en la madrugada, en la noche”, comentó.


La religiosa mencionó que cuando se dan cuenta en el día de las personas que están a los lados de las vías se les apoya.


Mencionó que ayudarles es un desafío, además de que es variable su número; “actualmente están pasando seguido, pero en otras ocasiones vienen y no hay nadie, luego pasan tres días y vuelven a pasar, a veces familias con sus niños”.


“Sigue habiendo afluencia de migrantes, en menor número pero sí. No como se veía hace como 15 o 20 años. Después de las caravanas y todo lo que han hecho de no dejarlos pasar en las fronteras, la de Estados Unidos y la de México en el sur, disminuyó el número pero ahora se les vuelve a ver”, reconoció.


La religiosa fue entrevistada tras acudir a la casa que fuera revisada en este municipio por elementos de la Policía Estatal tras ser llamados con una falsa acusación; ahí dio testimonio de que se trata de una familia que da un gesto de solidaridad y hospitalidad hacia los migrantes.


Mencionó que como cristianos y ciudadanos todo mundo debería ayudar al que sufre y la señora de esa casa ha sido hospitalaria con esas personas e incluso se le llega a ayudar con alimentos para que ella pueda compartirlos.


Avaló que esa familia realiza una labor altruista y los migrantes agradecen esa mano que se les tiende y la caridad, por lo que es lamentable que alguien la acuse cuando nadie más da ese apoyo y por el contrario, hay quienes sí se aprovechan de los migrantes.


Lamentó que lo bueno que se hace sea atacado por otras personas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail