×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se oponen al ingreso de mano de obra foránea en Tuxpan

Se oponen al ingreso de mano de obra foránea en Tuxpan

Se oponen al ingreso de mano de obra foránea en Tuxpan
OBRAS

Ante el desplazamiento del 80 por ciento de la mano de obra local, organizaciones sindicales estarán realizando un frente común para respaldar a los obreros tuxpeños para que estos puedan ser tomados en cuenta en primer lugar para laborar en las nuevas inversiones que lleguen al Puerto.


Santiago Vali Castillo, secretario general de la Sección 67 de la FATEV-CAT, aseguró que confían que de esta manera puedan ser escuchados y evitar que sean los tuxpeños quienes se vean obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades, mientras en la ciudad llegan a laborar foráneos, aprovechándose del crecimiento que está teniendo el Puerto.


Hizo hincapié que en la mayoría de las obras el desplazamiento de la mano de obra local se debe a intereses particulares que representa cada uno de los sindicatos.


Precisó que al llegar trabajadores foráneos a esta ciudad el flujo de dinero se va, "ya que perdemos fuerza económica, al ser los salarios más altos los que se van junto con trabajadores de otras partes que se lo gastan en sus lugares de origen".


Esto apuntó que no conviene ni a los comerciantes ni a los prestadores de servicios, por lo que dijo que a través de acciones como el respaldar desde un sindicato a los trabajadores, será beneficioso para generar más fuentes de empleo y mejores salarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail