×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se extiende mancha de crudo en arroyo de Las Choapas

Se extiende mancha de crudo en arroyo de Las Choapas

Se extiende mancha de crudo en arroyo de Las Choapas
CONTAMINACIÓN Manchas de crudo aparecieron por segundo día en el arroyo El Control.

Por segundo día, una mancha de crudo se extendió sobre el arroyo El Control afectando la flora y a los vecinos de las colonias Agraria y Nazaret, quienes se quejaron de un intenso olor a combustible.


Personal de Protección Civil, laboró en la zona, para tratar de encontrar el origen de la fuga, debido que la corriente del caudal, había propagado las iridiscencias a más de 200 metros sobre el mismo cause.


Personal de Pemex, para evitar más daños, colocó cordones oleofílico a la altura del puente cuatro, zona que es conocida como La Brecha, para evitar que el carburante llegue al río Tonalá, que es donde finalmente desemboca el arroyo que cruza por varias colonias de la ciudad.


En un recorrido que realizó personal de Protección Civil, se observó grandes extensiones de vegetación cubierta con el material aceitoso de color negro.


Hasta las 15:00 horas de éste miércoles, se espera que personal de Pemex, llegara a éste sector para que iniciara con los trabajos de remediación, luego que la oficina de prevención y rescate a través de su titular, Francisco Castillo Reyes, informó a la ex paraestatal de las partes con mayor daño.


Según versiones de los especialistas, el material fugado proviene de una línea que ésta fuera de operaciones, pero que contienen material confinado, por lo que prevén, que la fuerza de la corriente arrastró al ducto.


Tampoco se descarta que el derrame pudo ser ocasionada por un acto de vandálico, es decir, que bandas delictivas, fragmentaran una válvula para poder llevársela y venderla como chatarra.


Se estima que podría ser este jueves, cuando personal de Pemex, pueda iniciar los trabajos de limpieza sobre el espejo del arroyo, tal como lo realizó el martes sobre el mismo cause, pero a la altura del puente tres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail