×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se deslava un cerro en orillas del río en Nanchital

Se deslava un cerro en orillas del río en Nanchital

Se deslava un cerro en orillas del río en Nanchital
DESLAVE Este es el daño que ha generado el deslave.

Más de diez familias que viven en las faldas del cerro en la colonia san Regino Orillas del río Coatzacoalcos, se encuentran en riesgo derivado al deslave del cerro que divide a la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, a decir de los pobladores esto se originó por las lluvias del frente frio número 8 y la excavación que realizaron vecinos.


De manera anticipada el personal de protección civil municipal acudió al lugar para efectuar las recomendaciones pertinentes a los propietarios de las viviendas, con el fin de evitar una tragedia, pero muchos de ellos hicieron caso omiso a las recomendaciones.


Las lluvias que el frente frio número 8 ha generado al estacionarse en el sur del estado, continúan provocando estragos en las familias de Nanchital, en los últimos días han incrementado los reportes de caídas de árboles y deslaves en cerros.


“Tenemos el temor que el cerro se siga cayendo en pedazos como sucedió recientemente, en el momento que cayó la tierra en la barda de mi casa nos asustamos mucho, hace cuatro años vivimos algo similar la tierra entro a mi casa, la barda se cayó por el impulso del agua y la tierra”, comentó una de las personas afectadas.


Ante el riesgo latente en el que viven más de diez familias de esta ciudad, el personal de protección civil mantiene los constantes monitoreos, ya que en caso de ser necesario aplicar la evacuación de las más de setenta personas se habilitara un refugio temporal.


A simple vista se puede apreciar el daño que ha provocado el deslave del cerro de más de quince metros de alto a las familias que viven en las faldas de la Loma, sin embargo estas se reúsan a salirse de sus casas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail