×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se accidentan 3 alpinistas en Pico de Orizaba; 1 muere

Se accidentan 3 alpinistas en Pico de Orizaba; 1 muere

Se accidentan 3 alpinistas en Pico de Orizaba; 1 muere

Tres alpinistas se accidentaron mientras participaban en una convivencia en el volcán Pico de Orizaba la mañana de este domingo, percance en el que falleció un hombre, en tanto que una mujer y otro hombre resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

Se conoció que la mujer, identificada como Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo toda vez que recibió un golpe de una roca que rodó de la parte alta de la montaña a 5 mil 480 metros a nivel del mar, cuando se encontraba por la ruta sur del volcán.

La fémina fue rescatada y baja a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, de donde fue subida a una ambulancia de SUMA, a cargo de Protección Civil de Atzizintla, que la transportó al citado nosocomio.

Derivado de ese accidente hay otro alpinista lesionado, de quien no se han proporcionado sus datos, mismo que fue bajado al refugio Fausto González Gomar, a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también fue trasladado en ambulancia al mismo hospital.

En cuanto a la persona fallecida, su cuerpo fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a una altura de 5 mil 625 metros sobre el nivel del mar, de donde fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

El rescate de los montañistas accidentados se llevó a cabo por parte de los grupos de voluntarios que participan en la Cara Sur del Pico de Orizaba.

Cabe mencionar que los alpinistas participaban en un evento denominado Convivencia Alpina José Morelos y Pavón, a cargo del Club Alpino.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail