×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reanudan clases en telesecundaria de Ixhuatlancillo

Reanudan clases en telesecundaria de Ixhuatlancillo

Reanudan clases en telesecundaria de Ixhuatlancillo

Tras conseguir el compromiso, por parte de autoridades de la SEV de que la siguiente semana llegará un director de base, padres de familia liberaron la telesecundaria Pedro de Gante, con lo que alumnos del plantel pudieron reanudar clases.

La señora Teresa García Flores indicó que había inconformidad en contra del director comisionado, Delfino Alberto Zárate Rosas, porque consideran que ya ve al plantel como su negocio particular, porque él está como director, su esposa como maestra, su hermana como maestra y su sobrino de intendente, e incluso a quien da educación física también, que ese es un maestro que no viene de la SEV, sino que él lo puso.

Mencionó que el año pasado recibieron un recurso de 116 mil pesos por parte de la SEV y decidieron adquirir computadoras para que se abriera un aula de cómputo, por lo que también hicieron gestiones con el ayuntamiento, que les apoyó para concretar una nueva aula.

Sin embargo, señaló, esos esfuerzos se vieron empañados porque casualmente les robaron cinco computadoras de las más caras.

“Nosotros le preguntamos al comisionado que cómo se perdieron, si forzaron las puertas, levantamos un acta, pero lo que nos sorprende que qué casualidad que sólo se perdieron cinco computadoras y las de caja, y las se escritorio nunca se perdieron. Pero al otro mes se perdieron dos juegos de micrófonos que nos costaron mil 200 pesos con recursos de los padres de familia”, comentó.

La madre de familia le dijo que al momento no se ha podido ni inaugurar la sala de cómputo, además de que quieren pedir que les apoyen del Cecati para poder enseñar a los jóvenes a usar las computadoras.

Sin embargo, añadió, sin consultar a los padres el director comisionado decidió que se iba a cobrar a los muchachos 5 pesos por cada clase de cómputo.

Señaló que en la escuela sigue como director Gustavo Campos Arellano, pero desde hace seis años no está esa persona, sólo llega a un curso y a final de año porque sigue cobrando y eso les fue informado en Xalapa.

Agregó que actualmente el compromiso del delegado de la SEV es que el nuevo director de base llegará la próxima semana, pero si no es así entonces verán qué otras medidas tomar para que les hagan caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail