×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realiza SNTE feria de la salud en Orizaba

Realiza SNTE feria de la salud en Orizaba

Realiza SNTE feria de la salud en Orizaba
SNTE

Maestros de la Sección 56 del SNTE asistieron este jueves a la cuarta Feria de la Salud organizada por este gremio en las instalaciones de la Escuela Diurna de Orizaba (ESBO) y que tuvo como objetivo el cuidar la salud de los profesores, indicó Becker Martínez Santos, titular del área de Previsión y Asistencia Social de la sección sindical.


“Es una Feria de la Salud. Preocupado el maestro Mario Hernández Sánchez por la salud de todos sus agremiados nos instruyó a realizar 11 ferias de la salud en las 11 regiones de que se compone nuestro sindicato. Es la cuarta feria que llevamos organizada, la primera fue en Martínez de la Torres, la segunda en Naranjos, la tercera en Veracruz”, detalló.


Martínez Santos refirió que ahora este evento se trajo a la región de Orizaba para beneficiar a los maestros de la Región 8 con los estudios con los que el IMSS los apoya, como es mastografías, Papanicolaou, detección de glucosa, talla, peso, profilaxis dental e incluso algunas pláticas con temas de interés, por ejemplo sobre el manejo del estrés.


Destacó que de lo que se trata es de prevenir enfermedades como puede ser un cáncer de seno y así las profesoras tengan la oportunidad de hacerse los estudios.


Mencionó que esta región es grande y se convocó a todas las delegaciones, que son alrededor de 14 y que congregó a cerca de 400 maestros.


Al dirigirse a los asistentes a esta feria la maestra Susana Tatún Flores Altamirano, representante de la Región 8, agradeció al dirigente sindical y al personal del IMSS por el apoyo, y a la directora de la Escuela Diurna de Orizaba por abrirles las puertas para esta actividad y así cuidar algo tan importante como es la salud.


Por su parte Baldomero Vargas, coordinador de Salud Pública de la delegación Veracruz Sur del IMSS, explicó que PrevenIMSS surgió en el 2002 para identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades y motivar a la población a atenderse a tiempo.


Destacó que el programa ha tenido cambios, ya que primero fue dirigido a los niños y a las mujeres, luego se amplió a los jóvenes, a los adultos mayores y posteriormente a los hombres.


Agregó que en ocasiones la gente tiene miedo de los diagnósticos pero un estudio a tiempo puede salvarles la vida.


Durante el evento también se permitió a jóvenes de bachillerato asistir a algunos servicios y pláticas que ahí se llevaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail