×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevén aumento en materiales para la construcción en 2020

Prevén aumento en materiales para la construcción en 2020

Prevén aumento en materiales para la construcción en 2020
Obras - Foto Imagen del Golfo

Para el 2020 se espera un incremento en los costos de los materiales de la construcción, como son el acero y el cemento, por lo que se habrán de encarecer las obras, señaló Christian Horacio Teczon Viccon, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.


Indicó el aumento que se tenga dependerá de los ajustes económicos, pero se espera que no tengan un impacto en las obras y la calidad de las mismas.


Mencionó que los aranceles que se tienen sobre las exportaciones de acero son fijados en un afán de un país de proteger su propia economía interior, pero México es un país que tiene una gran fabricación de ese producto y de buena calidad, por lo que el impacto ha sido menor.


Señaló que en lo que va del año se ha tenido un incremento de alrededor de 15 por ciento, pero para enero se espera otro aumento no sólo en el acero, sino también en el cemento y el asfalto.


“Esperemos que los ajustes económicos no tengan un impacto en la obra y en la calidad de las mismas, aunque tenemos que estar sometidos por estas mismas condiciones”, apuntó.


Teczon Viccon explicó que cuando se tiene esta situación, los constructores se protegen con el esquema de la Ley de Obra Pública, que permite reconsiderar los precios ofrecidos en un proceso constructivo, lo cual se negocia para que no haya una afectación entre las partes.


Recordó que México es un país cementero, por lo que al menos en esa parte no se ha sufrido mucho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail