×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por irregularidades, abandonan petroleros nuevo sindicato en Poza Rica

Por irregularidades, abandonan petroleros nuevo sindicato en Poza Rica

Por irregularidades, abandonan petroleros nuevo sindicato en Poza Rica
PEMEX/ Archivo

El nuevo sindicato llamado Petroleros de México (Petromex), afirman, resultó un fracaso, “un fiasco para los fundadores”. A menos de un año de creado han renunciado varios agremiados ante la presunta corrupción, autoritarismo y persecución en contra de quienes se contrapongan con los intereses de los dirigentes nacionales.


Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusan a la secretaria general y al vocero de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo y Óscar Solórzano Méndez respectivamente, de violar los derechos laborales de los obreros, ser opresores e imponer decisiones que laceran el bienestar laboral de los socios.


En Poza Rica el petrolero y fundador de Petromex, Julio César Maranto González, declaró que renunciará a esta organización sindical ante las ilegalidades y la violación a sus conquistas laborales, similar a lo que vivían en el STPRM.


Un trabajador de nombre Daniel López Gaona renunció Petromex, donde tenía la comisión de honor y justicia, al igual que Laura González López, quien se desempeñaba como secretaria de la mujer. Afirman que se decepcionaron de la forma en cómo se conducen los líderes.


Los que han desistido externaron su interés en continuar en el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM). En ese sentido Maranto González afirmó que Petromex también corre el riesgo de perder su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) porque de los 26 registrados en el acta constitutiva dos ya desistieron y a otros siete representantes les han arrebatado sus nombramientos, por lo que legalmente incumplen con el requisito de reunir 20 miembros como mínimo para ser considerados como sindicato.


Además de que no han actualizado su página oficial sobre registros, altas y bajas de los agremiados, aunado a ello que Yolanda Morales y Óscar Solórzano modificaron el domicilio fiscal de la organización, pero no lo han notificado a sus representados.


Durante la campaña de afiliación que emprendió Petromex para consolidar representaciones en las 36 delegaciones los líderes recalcaron que el objetivo principal era acabar con el monopolio y la corrupción del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps.


Quienes ahora buscan dejar Petromex señalan que la nueva organización “no tardó ni un año” en cometer injusticias laborales, coartar la libertad y dignidad, malos tratos y la prepotencia en contra de los pocos afiliados.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail