×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a ataques cibernéticos, Pemex debe pagar a contratistas

Pese a ataques cibernéticos, Pemex debe pagar a contratistas

Pese a ataques cibernéticos, Pemex debe pagar a contratistas

El vicepresidente nacional de Empresas Sustentables de la Canacintra, Juan Manuel García González, refirió que el ataque cibernético a Pemex no debe ser pretexto para no pagarle a empresas de Minatitlán, pues esa es una deuda que debe saldar.

Recordó que en su momento empresarios de la zona sur-sureste realizaron algunos trabajos en las refinerías de Pemex, y aunque se haya tenido un ataque en la información de esa empresa en donde estaban detallados los adeudos ese argumento no puede ser usado como pretexto, pues la información se guarda en el ciberespacio, independientemente de la responsabilidad que tiene la petrolera e incluso los gobiernos estatal y federal en ese tema para que se cubran los pendientes.

Mencionó que los archivos tendrían que estar también documentados, por lo que se espera que haya voluntad de pago y eso se solucione de inmediato.

Respecto a la situación económica que prevalece en el país destacó que la recesión no es tema estatal sino mundial, y hay muchos problemas que hacen ver que ya se tiene una recesión, pero esto solo debe motivar al fortalecimiento de las oportunidades.

Agregó que en el caso de Canacintra los industriales están siendo más proactivos y trabajando para ello.

Indicó que el gobierno es un “facilitador” que debe apoyar las iniciativas de los empresarios, pero por parte del sector privado se debe dar inversión y no esperar a que la autoridad aplique recursos.

Reconoció que esa situación puede ser complicada por situaciones económicas, de violencia y otros factores que tampoco son exclusivos de México, sino también mundiales.

Comentó que no se trata de minimizar los problemas pero sí de no ser alarmistas, y desde la Cámara se trae la idea de que “los buenos somos más”.

El vicepresidente de la Canacintra fue entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba para participar en el cuarto Foro Regional Sur-Sureste “Emprendiendo para formar y transformar vidas”, organizado por la directora del Cecati 170, Bárbara Celina Martínez Corona, y al cual acuden directivos de otros centros en ocho estados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail